Image may be NSFW.
Clik here to view.
Uno de los platos típicos marroquíes es el tajín, un plato cocinado tradicionalmente en un recipiente de barro con tapadera cónica y que lleva el mismo nombre, tajín. Nosotros hoy preparaemos este plato pero utilizando la nueva cacerola BRA Infinity, con la tapa de vidrio para conseguir el mismo resultado.
Se puede preparar de infinidad de formas, con cuscus, con almendras, con pasas, ciruelas… Hoy lo preparamos con olivas negras y ciruelas, aromatizándolo con pimienta, jengibre en polvo, azafrán, canela…
Tajín de cordero con olivas negras y ciruelas
Ingredientes
1 kilo de pierna de cordero en trozos
250 g de cebolla
Una palo de canela
Un puñado de cilantro fresco en rama
Una pizca de jengibre en polvo
Una pizca de pimienta negra molida
Una pizca de azafrán
3 cucharadas de miel
150 g de ciruelas
150 g de olivas negras
70 g de almendras
40 g de mantequilla
Sal
Un chorrito de zumo de limón
Aceite de oliva virgen extra
Preparacion
Picamos las cebollas lo más finamente posible (también podemos rallarlas), troceamos la carne y preparamos un bouquet garni atando la canela y el manojo de cilantro con un hilo de cocina.
En nuestra cacerola alta BRA Infinity pondremos un chorrito de aceite de oliva, rehogamos la cebolla a fuego muy lento hasta que esté transparente. Añadimos el jengibre en polvo, la pimienta y el azafrán rehogando durante unos minutos.
Echamos la carne de cordero junto con el bouquet garni y mezclamos bien.
Echamos agua (sin llegar a cubrir del todo la carne), añadimos la miel, mezclamos y tapamos. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 25 minutos. Tapamos y dejamos cocer a fuego bajo unos 30 minutos más.
Añadimos las ciruelas y las olivas y dejamos 15 minutos más. Si vemos que se ha evaporado el agua, podemos añadirle un poco más.
En otro cazo, saltearemos las almendras en un poquito de mantequilla (siempre con la mantequilla en frío de entrada para que se hagan bien desde el centro hacia afuera). Cuando empiecen a dorarse las escurriremos sobre papel absorbente.
Sacamos el cordero de la cazuela y retiramos el bouquet garni. Tendremos una salsa en la cazuela a la que añadiremos otra cucharada de miel y la volveremos a poner a fuego alto unos minutos. Añaidmos sal y zumo de limón. Dejamos que espese y la volvemos a mezcla junto con la carne.
Decoramos con las almendras y servimos junto con un plato de cuscús.